Ascega Hoy

Todos los grupos municipales, excepto el PSOE, participan el jueves en un debate sobre presupuestos en la sede de Ascega

El concejal responsable de Hacienda, José Manuel Lage, ha declinado la invitación para participar en el encuentro, que comenzará a las 9.30 horas

La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) organiza el jueves, día 24, a las 9.30 horas, en su sede de la calle Antón Vilar Ponte, 11, un debate sobre los Presupuestos Municipales para el año 2023.

Todos los grupos municipales han confirmado su presencia excepto el que ocupa el Gobierno local, el PSOE. Por parte del grupo del Partido Popular acudirá al evento Rosa Gallego; por el de Marea Atlántica, Alberto Lema; por el BNG, Francisco Jorquera y por Podemos, Isabel Faraldo. El concejal de Hacienda, José Manuel Lage, ha sido el único representante del pleno que ha declinado la invitación realizada por la directiva de la asociación de emprendedores.

Ascega ha decidido centrar en este segundo debate preelectoral en los presupuestos municipales por ser la decisión más importante que toma el pleno cada año y recuerda que en este mandato ha sido prorrogado en varias ocasiones, ya que el Gobierno local no ha conseguido pactar su aprobación con el resto de grupos.

Para el año 2023, el último del mandato, aún no se conocen detalles de las cuentas y la oposición denuncia que no será posible aprobarlo antes de que acabe el año ya que no han recibido ningún borrador por parte del Gobierno local, que necesita del apoyo de algún otro partido político para poder sacarlos adelante.

Las cuentas públicas del Concello suponen su herramienta más potente para que los emprendedores puedan arrancar o desarrollar sus negocios y para que la administración les permita generar riqueza, bienestar y empleo y es por ello que Ascega reclama que sean unas cuentas fiables y realistas.

Tras el primer debate preelectoral, que Ascega organizó en octubre y que versó sobre la seguridad ciudadana, en los próximos meses se convocarán otros sobre temas de actualidad en A Coruña antes de los comicios municipales de junio de 2023.

Al evento están invitados los asociados de la entidad, que deberán confirmar su asistencia.

 

 

scroll to top