Ascega Hoy

Donde antes era sedición…. ahora son amigos

No critico su política, critico sus mentiras. Recuerdo que un presidente en vísperas de unas elecciones que las encuestas le daban ganador las perdió por mentir a los españoles.

  • Sánchez empezó su andadura en el PSOE manteniendo varias “líneas rojas”: no pactar con Bildu y mantener al “populismo” de Podemos bien lejos. Como el tiempo ha demostrado, por desgracia, todo era una burda mentira.
  • Entre ellas, destacan la famosa frase “con Bildu no vamos a pactar, si quieres lo digo cinco veces, o veinte” durante una entrevista en la televisión de Navarra. Tampoco iban a pactar con el independentismo catalán.
  • “Un Gobierno de coalición tendría un ministro de Unidas Podemos (…) y yo sería un presidente del Gobierno que no dormiría por las noches, al igual que el 95% de los españoles”. Y no fue en una ocasión sola. Sánchez mantuvo esa línea roja llegando a decir que Iglesias de vicepresidente del Gobierno era un peligro para España.

 España no se merece a Iglesias como vicepresidente controlando el CNI con el apoyo directo o indirecto de los independentistas”, espetó en Espejo Público con Susanna Griso. Hasta comparó acertadamente lo que Podemos representaría en el Gobierno: “Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza y las cartillas de racionamiento”, decía Sánchez antes de pactar con Unidas Podemos.

  • “El independentismo no puede ser en ningún caso aliados nuestros, ni para una moción de censura”.
  • «Aquellos que ensalzan a Otegui y le llaman hombre de paz deberían recordar la memoria de Ernest Lluch«, decía de los pactos con Bildu. Y pactó, y olvidó la memoria de Lluch, dijo que «Nunca hemos utilizado el terrorismo cuando existía ETA y no lo vamos a hacer ahora que no existe.
  • «Clarísimamente ha habido un delito de rebelión en Cataluña», y señaló a Rajoy como el Red Bull de los independentistas porque les daba alas. Prometió «Nunca más indultos por motivos políticos», y consideraba fundamental reformar el Código Penal para introducir «los referéndums que pretenden romper España».

Pedro Sánchez: “Los líderes independentistas no son de fiar”

  • “Los líderes independentistas han demostrado que han actuado de mala fe
  • “El gobierno de Rajoy ha utilizado el indulto más de lo debido y los indultos políticos deben acabar en nuestro País @sanchezcastejon.”

Una pregunta ¿no ha sido Vd. quien apoyó con sus votos la aplicación del art.º 155 para Cataluña?

Su portavoz en el Congreso el Sr. Pachi López dice que ahora existe menos crispación en Cataluña y es cierto. ¿ Como no va a ser así cuando se les concede todo aquello por lo que venden sus votos? Lo peor es que Vd. Sr. Sánchez los compra con el patrimonio de todos los españoles.

Y si tu, amigo o discrepante me lees…ni se te ocurra llamarme facha, fascista o cualquier otro calificativo. Simplemente soy un ciudadano que ha luchado  (y sigo) por las libertades, la democracia y la Constitución.

PUES ESO…

Por Juan José Lojo Fandiño

 

scroll to top