¿Me lo pregunta a mí? Pues yo que sé, ni que uno fuese el doctor Carballo con sus mil respuestas.
Pero lo cierto y verdad es que ya no existe, igual que el partido comunista, casi toda la izquierda gala y los partidos conservadores tradicionales.
Desconozco la causa, pero es un hecho y tal vez convendría reflexionar sobre ello a nuestra queridos políticos patrios.
Pensar que no todo vale, que no todo cuela y que tras arrasar un país con mil tropelías, es muy probable que ocurra lo mismo con nuestro adorado psoe, con nuestra querida izquierda o con las malas prácticas del resto.
¿Dónde está la disidencia interna del PSOE? ¿Sólo Leguina está en contra de los pactos con los separatistas catalanes? ¿Sólo a mi me parece línea roja pactar con Bildu? ¿No hay un solo militante contrario a la política judicial del PSOE?
¿Creen de veras todos los seguidores de Podemos que se puede decir una cosa y hacer la contraria, qué lo mejor para los trabajadores es arrasar el país? ¿Son todos los comunistas partidarios de que Garzón, el otro, lidere-diluya a sus bases? ¿No hay criterio en la izquierda y ya es todo dogma? ¿Hay opción de regeneración o sólo nos resta esperar una intervención económica del pais?
Llegarán también aquí unas generales, estas o las próximas o las siguientes, donde el resultado sea la consecuencia de estas políticas. Entonces se preguntarán, ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Cómo puede una mayoría querer la otra opción?, en definitiva, ¿Dónde están los nuestros?
¿Por qué desaparecerá la izquierda española? ¿Por que pierden fuelle los partidos tradicionales y el electorado migra hacia opciones nuevas?. Por la economía, por el hambre, pero también por las incongruencias y desmanes.
¿Qué ha podido ocurrir, qué?
Por Carlos Sánchez González – Dans