Ascega Hoy

La asociada Paula Patiño gana el reconocimiento Marca Reservas de la Biosfera Españolas con su marca Acastrexa

La asociada de Ascega Paula Patiño, impulsora de la empresa Acastrexa, ha ganado el reconocimiento Marca Reservas de la Biosfera Españolas. La empresa de conservas vegetales está insertada en la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo

¿Cómo acoges este reconocimiento a tu marca?

Con mucha ilusión y cariño, compartiéndolo con todos ya que es un reconocimiento al trabajo que llevo realizando durante años. Un broche de cierre de año para Acastrexa impresionante.

¿Qué aporta la Reserva de la Biosfera a tu empresa?

Aporta mucho, desde identidad del territorio en el cual resido, como certificación de productos, compromiso con la sostenibilidad, conservación de especies y territorio, desarrollo local, ser pioneros en un proyecto a nivel internacional reconocido, visibilidad de marca, calidad y productos.

¿Cómo afrontas 2022?

El 2022… Eso empieza el próximo sábado, actualmente no miro a más de 24 horas, los tiempos han cambiado mucho. En 2022 es un reto superar el día a día, ya me parece suficiente sin ponerme grandes metas. Entiende que soy una empresa artesana y sostenible, la mentalidad es muy diferente al resto de proyectos que puedan existir fuera de este entorno. Ganar dinero es necesario, pero lo más importante es el compromiso a la protección de nuestro ecosistema, al medioambiente, nuestra cultural, nuestras tradiciones y el desarrollo local sostenible integrado, etc.

Un nuevo modelo de empresa que hasta ahora era muy poco reconocido y apoyado por las administraciones y los consumidores en general. Pero lo afronto con mucha energía, ganas de trabajar y realizar nuevos proyectos, nuevos alimentos, etc.

 

En resumen, vivir.

scroll to top