Ascega Hoy

“La sociedad establece micromachismos que poco a poco confío en que terminemos erradicando”

Noemí Rumbo, emprendedora del sector de la organización de eventos

 

«Una de las principales dificultades de la organización de un evento es la tramitación y obtención de licencias y permisos”

¿Cómo decidiste ser empresaria?

Quise llevar a la práctica un proyecto propio, ser independiente y crecer tanto como pudiera.

¿Por qué elegiste el sector en el que trabajas?

Siempre me pareció una forma enriquecedora de abrirse al mundo y poder conocer otras culturas.

¿En qué sector estabas trabajando antes?

Administración y ventas.

¿Cómo ha cambiado el sector de la organización de eventos y de la venta de artesanía internacional en los últimos años?

En la actualidad los eventos cuentan con un lenguaje propio y su evolución se distingue por la profesionalización y el aprovechamiento de los avances tecnológicos para generar una mayor oferta de experiencias para todos los participantes.

¿Notas que cada vez los consumidores le damos más importancia a los objetos hechos de manera artesanal, únicos y más cuidados?

Sí, porque apoyamos a emprendedores, artesanos, artistas y diseñadores en el crecimiento de su marca o negocio comprando un producto único y original que en muchos casos está hecho con materiales sostenibles y con un cuidado excepcional para asegurar su calidad y durabilidad.

¿Qué tipo de eventos son los que más llaman la atención al público y en qué lugares en tienen más éxito este tipo de eventos?

Los festivales de artesanía, gastronomía y espectáculos internacionales porque generan un espacio de encuentro para la comunicación, la difusión y el intercambio cultural allá donde van. Este tipo de iniciativas creo que dan vida a las ciudades y la posibilidad de descubrir productos originales y también artistas de todos los ámbitos.

Los eventos llevan suspendidos desde el inicio de la pandemia, ¿Cómo has vivido este parón? ¿Notas ya un aumento de actividad? ¿Cuándo confías que vuelva la normalidad a este tipo de actos?

Se dejaron de organizar eventos, lo cual ha afectado gravemente a la comunicación de las empresas y a este sector, que ha sufrido una desestructuración importante. Sin embargo, a diferencia del año pasado, percibimos más cercana la luz al final del túnel.

¿A qué problemas te enfrentas en el día a día?

Una de las principales dificultades cuando se buscan emplazamientos para la organización de un evento es la tramitación y obtención de licencias y permisos para su desarrollo.

¿Sientes discriminación por el hecho de ser mujer?

La sociedad establece micromachismos que afortunadamente y gracias a una lucha constante poco a poco confío en que terminemos erradicando.

 

scroll to top