Ascega Hoy

Cosas de la ministra mejor valorada, incluido el presidente del Gobierno

Un articulo de opinión de Alfonso García López

Con ésta y otras tarjetas de presentación, Pedro Sánchez viajó a EE UU en busca de inversores

El tiempo pasa y las palabras se las lleva el viento… pero hay hemerotecas. Cuando en mayo el Gobierno aprobó el Real Decreto regulador de los repartidores a domicilio, conocidos como riders, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sacó pecho –en el sentido figurado del término- y lo calificó de “hito histórico que va a cambiar el signo de los tiempos”. Nada menos.

No se cortó un pelo en la rueda de prensa posterior, al añadir que Joe Biden mira a España en busca de ejemplo: “Estamos observando cómo el presidente Biden está insertando vientos de cambio en toda la acción pública, y, por supuesto, en la social, observarán cómo esta diciendo que quiere legislar en el sentido que hoy lo hace el Gobierno de España”.

Tras estas alegrías y excesos de la ministra, vimos el fugacísimo encuentro de 20 segundos del presidente Sánchez con el presidente americano, en el que éste ni le miró a la cara «¡Hola, amigo!», en el paseíllo para cambiar de sala en la cumbre de la OTAN celebrada el mes de junio.

Pero en ese brevísimo paseíllo pudo haber tenido tiempo, hay que admitirlo, para entregarle una “chuleta” con algunos de los principios bajo los que gobierna en España, en colaboración con los comunistas amigos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, por los que EE UU, como todo el mundo sabe, bebe los vientos. Tal vez incluyera en la “chuleta”, una breve disculpa por el desaire maleducado de Zapatero ante la bandera de EE UU y su grosera decisión de retirar las tropas españolas en Irak, nada más acceder al Gobierno y sin comunicárselo al país supuestamente aliado.

En el viaje de julio en busca de inversores, Sánchez llevaba como tarjeta de presentación ante los empresarios americanos, los hechos expuestos en el párrafo anterior.

No es mi intención entrar en el contenido del Real Decreto al que me refiero, sino dejar constancia de la osadía, mentira, desfachatez, soberbia e ignorancia de la ministra, por cierto, la mejor valorada por la opinión pública entre sus colegas, incluido el propio presidente.

Esta frase de la señora Yolanda Díaz, “(Biden) quiere legislar en el sentido que lo hace el Gobierno de España”, quedará incorporada por derecho propio a la antología de las estupideces, entre las que se encuentran la de su colega Pajín: “El próximo acontecimiento histórico en el planeta será la coincidencia de Zapatero en la UE y Obama». Y la afirmación de Zapatero el año 2008 en Nueva York: “España tiene el sistema financiero más sólido del mundo.”

Me gusta buscarle tres pies al gato de las noticias que se olvidan rápidamente.

 

scroll to top