Ascega Hoy

La conjura de los necios y el ascenso de Pedro Castillo.

«Dos Palabras». Serie de relatos cortos de @Carlos Sánchez González – Dans

No voy a hablar sobre Ignatius J Really y el buen momento que me hizo pasar en mi juventud. En ese caso, el personaje más absurdo que se pueda imaginar, nos contaba sus vivencias desde un imposible punto de vista.

Hoy, viendo la felicitación de la vicepresidenta segunda de España al chusco nuevo representante de Perú, me vino esa frase a la cabeza, estamos viviendo «la conjura de los necios».  Estamos en un mundo inimaginable hace tan solo cinco años, estamos viviendo en una novela de lo absurdo a nivel mundial que se ha acrecentado en nuestra querida matria, con la llegada del gobierno más loco de nuestra historia. Cierto que no desentona en el concierto mundial, para nada brilla como espécimen curioso o rareza, «haberlos haylos a moreas», como decimos por aquí.

Nos vamos enterrando en un mundo irreal, muchos creyendo lo que les cuentan, aspirando al edén, pero la realidad triunfará y despertaremos en el fondo, tras la caída de la civilización de occidente, como cayó el imperio romano tras aburrirse de ser el dueño del mundo y cansarse, aparentemente,  de disfrutar lo logrado.

En breve tocará pasar por caja, en breve tocará parar de hacer el imbécil y volver a la realidad. Mientras tanto disfruten de los restos de lo que crearon nuestros abuelos, disfruten de su novela, disfruten de nuestra particular conjura de los necios.

scroll to top