Ascega Hoy

Que la Constitución nos proteja a todos…mientras dure

Artículo de Opinión de Juan José Lojo Fandiño

España está atravesando un momento difícil sin que nadie tome la iniciativa de intentar parar la deriva a la que las decisiones (legales y NUNCA éticas), de un dirigente al que el poder le ha obnubilado la mente al igual que a los palmeros del camarote de los hermanos Marx, llamado ahora Consejo de ministros.

Nadie absolutamente NADIE soy yo para intentar motivar o movilizar a los ciudadanos, no pertenezco a ningún partido político ni ostento cargo alguno en Asociaciones de índole social o política. Solamente pertenezco a grupos de pensionistas, pensionistas cigarreras y otro que difunde imágenes de nuestras incomparables Playas y Arenales de Galicia.

Pero mi interior se revela, mis sentimientos democráticos florecen de nuevo como cuando arriesgamos nuestros puestos de trabajo y libertad para lograr vivir en democracia y con un horizonte en donde esos valores NUNCA se volviesen a perder. La constitución del 78, los Pactos de la Moncloa, la renuncia a determinadas ideologías en pos de una unidad necesaria se impusieron merced a la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo español.

Durante 42 años con luces y sombras, con momentos críticos como el intento de golpe de Estado y asalto al Parlamento o las sucesivas crisis económicas, con los vaivenes políticos, con la corrupción…con todo ello hemos podido y las defensas del Estado gracias a la separación de poderes, posibilitaron que España siguiese siendo un referente mundial por la forma de transición de una Dictadura a una Democracia.

Pero estamos en peligro, un riesgo calculado para lograr cambiar el modelo de Estado, para controlar el poder judicial, los medios de comunicación, las encuestas, es decir TODO. Para lograr esto el Gobierno tiene que necesariamente tener asegurado el voto de 176 diputados, procedan de donde sea; separatistas, pro etarras, nacionalistas y todo aquel que desee la transformación de España en algo que no la reconocería nadie que hubiese vivido hace tan sólo 10 años.

Por todo ello, estimo necesario como vengo repitiendo que el Comité Federal del añorado PSOE, digo añorado en función de lo que hoy representa, ponga pie en pared y reconduzca su deriva que le conduce al abismo. Ese abismo al que un mercenario de la política, ese que tanto trabaja para la derecha como para la llamada izquierda, llamado Iván Redondo, salga a defender a quien le paga añadiendo que le acompañaría hasta ese abismo ¿como no lo va a hacer? lo contrario sería quedar sin 100000 euros, coche y múltiples prebendas…

El indulto que pretende ese señor llamado Sánchez Castejón, es nada más y nada menos que la destrucción del Estado de Derecho, es una ofensa moral a los catalanes que no desean la independencia y es sin duda alguna la mayor ofensa que puede hacerse a unas siglas con muchos años de historia y que siempre han defendido la unidad de España. Los políticos que se encuentran en prisión no solamente no se han arrepentido, sino que advierten que lo volverán a hacer ¿ se puede perdonar a quienes proclaman esa amenaza?.

Mi llamamiento es a la ciudadanía para que manifieste su parecer y a los ministros que en privado muestran su desacuerdo, que lo hagan públicamente y salven al menos su dignidad personal.

Ya encontrarán trabajo en otro lado y al Sr. Sánchez Castejón que le juzgue la historia, la mayoría constitucionalista de los españoles ya lo ha hecho…

Que la Constitución nos proteja a todos…mientras dure.

 

scroll to top