Ascega Hoy

Ascega organiza dos conferencias sobre ahorro energético para emprendedores. La experta de AJ Asesores-Consultoría Energética, Mónica Bancells, hablará sobre eficiencia energética y sobre los cambios tarifarios que habrá en junio

 La Asociación de Emprendedores de Galicia (ASCEGA) organiza dos charlas sobre ahorro energético para emprendedores; Una telemática y otra en la propia sede de la entidad, a cargo de Mónica Bancells, de AJ Asesores-Consultoría Energética, especialista del sector. El jueves, día 20, se celebrará la conferencia virtual, a partir de las 11.30 horas, y el 27 de mayo, la sede de Ascega, en la calle Antón Vilar Ponte, 11, bajo, acogerá la charla, en la que los asistentes deberán acudir con mascarilla y se garantizará la distancia de seguridad de dos metros para cumplir con las restricciones marcadas por las autoridades por la pandemia de coronavirus.

La especialista expondrá la necesidad de hacer estudios detallados de los negocios para poder elegir la tarifa energética más conveniente, tanto económica como en potencia u otras características, y también comentará los cambios más importantes que entrarán en vigor en el mes de junio. “Se inicia una nueva etapa en el mundo de la energía, dado que van a cambiar tanto los peajes de potencia en todas las tarifas, y cambian los precios de la energía, lo que va a influir considerablemente en los hábitos y costumbres de los consumidores”, explica Bancells, que es socia de Ascega.

Por otra parte, la experta también aconseja realizar un análisis completo de la empresa y realizar cambios para mejorar la eficiencia energética. “Muchas veces basta con modificar un poco los hábitos de trabajo sin necesidad de cambiar los horarios y ya se nota el ahorro, y otras veces hay que modificar las potencias para no pagar excesos en penalizaciones o pagar de más cuando sobra lo que se tiene contratado. Detrás de una factura de electricidad hay un estudio importante que hacer para sacar el máximo ahorro posible”, añade.

scroll to top