Ascega Hoy

José María Peinó Carballés, gerente provincial Asisa de A Coruña y Lugo. “En Asisa ofrecemos descuentos importantes para los socios de Ascega”

“Hemos reforzado nuestro producto de asistencia sanitaria para adaptarlo a las necesidades de todos los emprendedores”

¿Qué servicios ofrece Asisa en A Coruña?

En A Coruña ofrecemos todos los servicios; desde una simple analítica a una intervención quirúrgica muy compleja, siempre con libre elección de médico y centro, y con un alto nivel de profesionalidad.
Todos los servicios están enfocados para cualquier asegurado pueda optimizar al máximo su tiempo. Asisa le da la tranquilidad de posibilitarle la gestión evitando al máximo las listas de espera, mejorando tiempos y resultados, en sus necesidades médicas. Es importante reseñar que Asisa cuenta con más de 40.000 especialistas y 1.000 centros de mayor prestigio en toda España.

Con el acuerdo que hemos firmado con ASCEGA hay descuentos importantes para sus socios y la posibilidad de acceder a estos servicios directamente.

Tras la pandemia, ¿en qué deberían centrar sus esfuerzos los emprendedores a la hora de contratar seguros?

Desde que comenzó la emergencia provocada por la extensión de la Covid-19, la prioridad del Grupo ASISA ha sido colaborar en la contención de la enfermedad; garantizar la protección de la salud a nuestros asegurados, atendiendo a nuestros clientes con la mayor normalidad posible.

ASISA se ha reinventado con la pandemia. Creamos Asisa LIVE que es una plataforma para poder mantener videoconsultas medicas con especialistas en directo a través de móvil u ordenador sin necesidad presencial y sin ningún coste. El futuro de la medicina va hacía ahí y nosotros hemos sido pioneros.

En definitiva, hemos reforzado nuestro producto de asistencia sanitaria para adaptarlo a las necesidades de todos los emprendedores.

Hemos constatado que la salud es de las cosas más importantes con la Covid-19, ¿se ha notado en la actividad de Asisa? ¿Hay un cambio en autónomos y empresas con respecto a cuidar de sí mismos y de sus empleados?

Muchísimo. Hemos asistido a una consolidación de los servicios sanitarios privados, tras el desbordamiento de la sanidad pública. La sanidad privada se ha posicionado como un aliado del ciudadano para complementar y dar esos servicios de una manera más rápida, directa y sin colapsos. El Grupo ASISA ha adaptado su organización interna para hacer frente a la situación y ser más eficiente en la atención a los afectados por COVID-19.

La salud se ha impuesto como una de las necesidades prioritarias para la ciudanía. Debemos priorizar la salud de los trabajadores para que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad. En el caso de todos los autónomos y emprendedores, con más motivo.

¿Con qué cuadro médico y de atención cuenta Asisa en la ciudad?

Con uno de los mejores. Actualmente contamos con todos los hospitales privados de la ciudad: Quirón, HM Modelo, HM Belén, San Rafael y con la más amplia oferta de especialistas.
A mayores, el año pasado hemos inaugurado una clínica dental propia A Coruña.

¿Cuáles son los servicios que más atención realizan en Galicia y en A Coruña?

En realidad, todos. No hay una gran polarización. Nuestros asegurados utilizan los servicios según sus necesidades. Quizá podríamos destacar la medicina primaria, la preventiva, la pediatría o la ginecología.

¿Qué planes de futuro tiene Asisa en la ciudad y en Galicia?

Somos y queremos seguir siendo un referente en asistencia sanitaria.
Aportamos asistencia y soluciones a nuestros clientes de una manera eficaz y personalizada. Nos adaptamos a las necesidades que se vayan presentando, con productos flexibles y competitivos, ofertando también otros ramos como dental, vida, decesos, viajes y mascotas.

Foto: Raquel Vázquez R.

scroll to top