Ascega Hoy

Ascega organiza un curso de emprendimiento porque generar empleo y dinamizar la economía es “más necesario que nunca”

 La Asociación de Emprendedores de Galicia ha presentado ayer la séptima edición del curso de Emprendimiento, defendiendo que este colectivo es “más necesario que nunca” por ser, explicó la vocal de Formación de la entidad, Marta Baspino, “generadores de empleo y dinamizadores de la economía de las ciudades”. “En esta crisis, que se avecina bastante larga, es muy importante apostar por el emprendimiento”, defendió, criticando que el apoyo por parte de las administraciones “no es suficiente”. Además, el taller, apuntó, también se dirige a personas cuyas empresas “necesiten un giro por la situación en la que nos encontramos”.

El experto en emprendimiento y director del taller, Gonzalo González advirtió de que en la actual situación económica convergen dos factores: “Es una crisis económica de destrucción de empleo y tampoco se crea nuevo. El empresario actual no ve expectativa de facturación y no contrata; al contrario, se desprende de trabajadores”. Emprender se puede convertir, relató, en una salida “por necesidad” y alertó de las posibles consecuencias. “Es peligroso porque vas a rebufo de las circunstancias y puedes pasar penurias económicas”, expuso, por lo que defendió que cursos como el que dirige pueden servir para ser “preventivos” y minimizar los riesgos con conocimientos, herramientas y experiencias para armar un buen plan de negocio.

“El taller contiene conocimientos técnicos para minimizar el fracaso e intentar garantizar el éxito, pero también incide en el apoyo psicológico que se necesita para llevar adelante la idea”, explicó González, que destacó que ASCEGA supone ese “apoyo” entre emprendedores para poder compartir vivencias y aprender de los éxitos y fracasos de otros. “Estamos comprometidos con la sociedad y las ponencias mostrarán nuestras experiencias. Los emprendedores deben aprovechar esta oportunidad”, añadió.

El curso, que arrancará en febrero contará con ponencias “eminentemente prácticas”, señaló la responsable de Formación de Ascega. “Contaremos con experiencias empresariales de los emprendedores que ya hemos pasado por esa misma situación y convertiremos en certezas situaciones que aún son imaginarias para las personas que inician un proyecto”, relató Baspino. El taller, que tiene diez plazas y durará una semana, contará con cinco partes: planificación estratégica, plan de viabilidad, márketing, financiación y tramitación administrativa y la inscripción ya está abierta.

La información se puede consultar en: https://ascegahoy.es/2021/01/04/aprendiendoaemprender/

Foto: Raquel Vázquez R.

scroll to top