Ascega Hoy

La ley de Murphy

Principio formulado por un Ingeniero aeroespacial en 1949 (Edward Aloysius Murphy), en el que establecía que “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Este planteamiento pesimista puede aplicarse a todo tipo de situaciones, como una suerte de Ley empírica sobre la resignación ante el devenir de los acontecimientos.

La perspectiva de la Ley de Murphy, sin embargo, puede ser útil para forzar a las sociedades y a los individuos a prever futuros desastres y así tomar precauciones a tiempo. Otra versión afirma que el propio Murphy fue quien inventó el adagio y que lo hizo de la siguiente forma: “Si hay más de una forma de hacer el trabajo y alguna de ellas conduce al desastre, alguien lo hará de esa manera”.

El tal Murphy podría sin lugar a dudas formar parte del Gobierno español (uno más serían 25), ya que los acuerdos que se adoptan en el Consejo de Ministros, parecen un calco de los numerosos ejemplos populares que dieron vida a la famosa ley. Recordad, “si algo puede salir mal… saldrá.”

  • En febrero de 2019, los infectados serían a lo sumo una docena, (hoy 2.250.000)
  • Las mascarillas no eran necesarias (hoy absolutamente imprescindibles)
  • Las concentraciones del 7-M no eran peligrosas (fue la eclosión)
  • Los fallecidos serian menos que con la gripe (llevamos 80.000)
  • En Julio “habíamos derrotado al virus” (lo hicimos y como el pan y los peces, se multiplicó).
  • Al final del verano estará vacunada el 70 % de la población (¿de que año?).
  • La “cogovernanza” hará que actuemos de forma coordenada (desgobierno total)
  • El IVA de las mascarillas no se puede reducir lo prohíbe Bruselas.
  • El IVA de la luz no es el más caro de Europa (mentira).
  • El pacto con independentistas NUNCA se realizará (¿ ?).El virus Murphy también ha penetrado en la sociedad, nos ha dividido, ha maltratado a sectores de la economía sobre los que parece se quiere penalizar, autónomos y hostelería son sectores que acusan fuertemente los acuerdos que se adoptan en ese gabinete llamado Consejo de Ministros o camarote de los hermanos Marx, donde ya no es posible aumentar los sillones y las dotaciones que cada uno de ellos lleva aparejado. El Gobierno de coalición no es más que una suma de votos con tal de mantener su status incluso llegando a la indignidad de comparar a golpistas fugados de España con exiliados republicanos durante la Dictadura y además recomendar y exigir su indulto.

    Aquel Murphy haría experimentos todavía más concluyentes si le hubiese tocado vivir en España aunque seguramente… no podría dormir ni con Sánchez ni con Iglesias, todo saldría peor, sin olvidar que la oposición ni está ni se le espera.

scroll to top